Olive Japan 2022

Medalla de Oro en Japón para el AOVE 555 de Málaga

Hace escasas horas desde Tokio, capital de país del Sol Naciente, llegaban los ganadores de la edición récord del concurso a la calidad de los Aceites de Oliva Olive Japan 2022. Este año en su décimo primera edición del decano de los concurso de Oriente ha contado con un récord de participación con más 800 aceites de un total de 27 países. Unos números de récord que demuestran la importancia de dicho concurso. 

El AOVE 555 premiado en Olive Japan 2022

Este concurso divide a los ganadores en dos categorías principales, Oro y plata y después destaca dentro de su categoría más importante a los mejores por países. En su primera participación, La Almazara Terraverne de Teba (Málaga) ha presentado su AOVE 555 de la variedad Picual donde los jueces en un informe interno destacan “Su intensidad verde, con hoja de te y un excelente equilibrio entre amargo y picante obteniendo su máxima puntuación en la complejidad”. 

Es por eso que el AOVE 555 Picual de la Almazara Terraverne ha sido galardonado con la Medalla de Oro en Olive Japan 2022. Un galardón que se suma ya a los reconocimiento internacionales de Dubai, Nueva York, Atenas, la Guía Iberoleum o el reconocimiento del COI en el premio a la Calidad Mario Solinas. Un año de debut soñado donde no han faltado los galardones y los reconocimiento que afianzan el compromiso de esta almazara con la excelencia. 

La almazara Terraverne nació en 2021 fruto del empeño de cosecheros afincados en la comarca de Guadalteba con el objetivo de poner en valor la singularidad de la zona oleícola donde pertenecen, haciendo una apuesta clara por la calidad y la excelencia. Tras nueve meses de vida podemos afirmar que la Almazara Terraverne está cumpliendo poco a poco sus objetivos: Aglutinar valor añadido y enseñarle al mundo lo mucho y bien que se hacen los AOVE en Málaga.