El aceite de oliva en el cine: rememoramos algunas de las mejores películas

aceite de oliva

Compartir esta publicación

¿Quieres conocer el binomio del aceite de oliva con el cine?

Aunque a priori puedan parecer dos conceptos totalmente opuestos, el aceite de oliva ha estado muy presente en el cine español (también en el mundial). Y en el artículo de hoy queremos hacer un pequeño viaje por este tándem tan atractivo.

Para ello, vamos a recordar algunas de las películas en las que el aceite de oliva se convierte en uno de sus protagonistas:

1º El Olivo

No podíamos empezar este listado con otro título, el Olivo, de Iciar Bollaín, un largometraje de ficción, que relata la mágica relación entre la naturaleza y el hombre, con el olivo como imagen icónica del paisaje.

Una hermosa historia que recomendamos ver si todavía no lo has hecho.

2º Come, Reza, Ama

Esta famosísima película de Julia Roberts, esconde una oda a la comida italiana entre su historia de amor… Y, ¿con qué se cocinan todas esas pastas que aparecen? Pues sí, con aceite de oliva virgen extra.

3º Jaén, Virgen&Extra

Una de las menos reconocidas a nivel mundial, pero súper interesante. Este filme dirigido por José Luis López-Linares, y producido por Antonio Saura se adentra con rigor y emoción en el universo jiennense del aceite de oliva virgen extra. Un verdadero viaje por la tradición, la cultura y la historia de nuestro oro líquido.

4º El Padrino II

Seguro que muchos estáis pensando qué relación une a El Padrino con el oro líquido, pues en la segunda película de la saga aparece la empresa de importación Genco Olive Oil. Una organización creada por Vito Corleone junto con sus socios Genco Abbandando, Tessio y Clemenza.

¿Qué os ha parecido este viaje por el aceite de oliva virgen y el cine? ¿Habías visto estas películas? Si no es el caso, os recomendamos que lo hagáis.

Print Friendly, PDF & Email
Busccar
Publicación reciente
Archivos