El origen de Almazara Terraverne, el aceite de oliva de Málaga

Compartir esta publicación

Lo cierto es que desde siempre fuimos, y seremos unos verdaderos amantes del aceite de oliva virgen extra. Por eso, nos lanzamos a esta aventura, que se ha convertido en un modo de vida. Pero nos gustaría ir más allá y mostraros el porqué de nuestro nombre, cómo fueron nuestros inicios.

¿Por qué nos llamamos Terraverne? Del latín, Tierra de Primavera, la estación donde aparecen los brotes, donde crece la magia, donde surgen los nuevos proyectos. Es así como se concibe la Almazara Terraverne. Una “panda de locos” deciden construir un proyecto alrededor de una idea, la calidad. La puesta en valor de un producto como el Virgen Extra, el rey de la dieta mediterránea, uno de los productos más representativos de nuestro país.

Todo comienza en julio del 2021

En el mes de julio de 2021, la nueva junta de nuestra empresa, toma el control de la fábrica incorporando solo a profesionales que tengan como máxima y filosofía la calidad. Terraverne nace desde cero, nadie se recicla para este trabajo, todo el capital humano está orientado y formado para la calidad, obsesionados con la “cosecha temprana”.

Así, pasito a pasito, y después de un verano un poco de “locos”, y de una puesta en escena a contrarreloj, llegó por fin el 28 de septiembre de 2021 y con él las primeras aceitunas de la nueva campaña (variedad Picual). Nos maravillamos viéndolas subir por nuestra cintas para dar nuestro AOVE 555 Picual.

Aceite de oliva 555

Así es como nace nuestro aceite 555, que se confeccionaba como homenaje al pueblo que acoge el proyecto, Teba (Málaga). Un pueblo que está ubicado a 555 metros de altitud, unos metros que incluimos en el nombre. Y una altitud que usamos también en el juego de palabras “el aceite de altura”. Buscamos en todo momento que nuestro virgen extra, haga una referencia explícita a la curiosa altitud de su origen y otra implícita a su calidad.

Aquí, nos gustaría decir que Teba, además de ser curioso por su altura y sus impresionantes vistas, fue testigo de un acontecimiento muy importante alrededor de su icónico Castillo de la Estrella. Ya que en él, se libró una batalla muy importante entre musulmanes y cristianos con Sir Douglas como protagonista.

Diciembre de 2021: una fecha marcada en nuestros corazones

A partir del 1 de diciembre de 2021 daba comienzo de manera oficial en un acto, en el que nos acompañaron amigos y familiares, la puesta en escena de Terraverne. En él presentamos nuestra marca 555 premium y la de gran consumo Oliznaga (Un juego de palabras entre el olivo y la malagueña Biznaga).

A partir de aquí todo ha sido vértigo en la Almazara, más de veinte premios en dos campañas, incluyendo un finalista en Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional. Además de menciones en la guía Iberoleum o medallas doradas en Atenas, Nueva York, Dubai, Japón, China o París confirman que la idea de estos soñadores no estaba desencaminada.

Y es que, como decía Julio Verne, siempre inspirador en nuestro nombre: “Prestándole atención a los locos se hacen los grandes descubrimientos”. Nos encanta pensar que somos parte de los locos.

Tres variedades del aceite de oliva virgen extra

En la actualidad, en Terraverne, contamos con tres variedades, las más representativas del aceite de oliva Picual, arbequina y la autóctona de todo el centro de Andalucía, nuestra Hojiblanca las aceitunas son recogidas entre las localidades de Teba, Campillos y Almargen.)

Queremos decir también que, además de la calidad, apostamos por el diseño. Y es que todos nuestros aceites de oliva Virgen Extra de Málaga se presentan en una estilizadas botellas de color blanco. El color de nuestro pueblo, y con tres añadidos que recuerdan al sol acostándose sobre el mar y dándole ese punto mediterráneo.

Print Friendly, PDF & Email
Busccar
Publicación reciente
Archivos