La bruschetta es un plato tradicional de la cocina italiana que se ha ganado un lugar en el corazón de los amantes de la gastronomía en todo el mundo. Esta deliciosa y sencilla receta es una mezcla de sabores que provienen de sus ingredientes principales: pan, aceite de oliva virgen extra y tomate fresco.
Aunque la bruschetta se considera ahora un aperitivo popular, su origen se remonta a la antigua Italia, donde se utilizaba como una forma de aprovechar el pan duro. Con el tiempo, este simple plato se ha adaptado y evolucionado a lo largo de los siglos, incluyendo diferentes ingredientes y sabores regionales, para convertirse en uno de los platos más emblemáticos de la cocina italiana. Hoy en día, la bruschetta se puede encontrar en todo el mundo, y sigue siendo una deliciosa y fácil opción para compartir con amigos y familiares.
Es por eso que queríamos traerte esta sencilla y rápida receta de bruschetta de queso crema y tomate, que no deja indiferente a nadie y que sobre todo a los amantes del queso, les encanta. Toma nota, porque estamos seguros de que tú y los tuyos la vais a disfrutar.
Ingredientes (para 2 personas)
- Rebanadas de pan rústico
- Queso crema o queso de untar
- Tomates cherry
- AOVE 555 hojiblanca
- Albahaca fresca
Preparación
- Para empezar, toma una rebanada de pan rústico y tuéstalo ligeramente.
- Una vez que esté crujiente, unta una capa generosa de queso crema o queso de untar y agrega unos tomates cherry cortados en cuartos.
- Añade todas las hierbas, especias y el aceite y mueve todo muy bien para que llegue a todo.
- Después, rocía con una generosa cantidad de nuestro AOVE premium 555 hojiblanca y agrega unas hojas de albahaca fresca para darle un toque final.
Y voilà! Ya tienes una bruschetta deliciosa y nutritiva que podrás disfrutar en cualquier momento del día como aperitivo o entrante o quizás como snack.