Receta de helado de naranja con AOVE

Compartir esta publicación

En estas fechas de altas temperaturas, a todos nos apetece comer snacks y postres que nos refresquen. Creaciones que nos hagan más llevadero el calor, pero que también sean una auténtica delicia para nuestro paladar. Es por ello que nos hemos puesto manos a la obra y aquí te traemos esta receta de helado de naranja con AOVE que estamos seguros que te encantará.

Hoy en día, el uso de AOVE en helados es una práctica consolidada y apreciada en la industria de la gastronomía. Los helados de AOVE se han convertido en una opción cada vez más buscada por los amantes del buen comer, ya que ofrecen una experiencia única para el paladar y un toque de sofisticación. La clave de su éxito radica en la calidad del AOVE utilizado y en la combinación adecuada de sabores para resaltar las notas frutales y herbales del aceite de oliva utilizado.

Utilizar AOVE en nuestros helados nos darán una serie de beneficios como: sabor excepcional, textura cremosa, versatilidad, estabilidad y por supuesto salud. A diferencia de los helados comerciales que utilizan grasas vegetales para así facilitar su conservación y almacenamiento, en caso tenemos la posibilidad de hacer nuestro propio helado, a nuestro gusto y muchísimo más saludable. Una creación que podrás hacer en solitario o con los más peques de la casa porque realmente es muy fácil y rápida de hacer. Toma nota para llevar a cabo esta receta de helado de naranja con AOVE y disfruta del verano:

Ingredientes

  • 4 naranjas
  • 200 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas de nuestro AOVE 555 Arbequina
  • Virutas de chocolate negro
  • Hojas frescas de hierbabuena

Preparación

  1. Exprime las naranjas y reserva el zumo.
  2. En una cacerola, calienta la leche con el azúcar hasta que se disuelva por completo.
  3. Retira del fuego y añade el zumo de naranja y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien.
  4. Deja enfriar la mezcla y luego viértela en una heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladera, coloca la mezcla en un recipiente apto para congelador y remuévela cada 30 minutos durante 3-4 horas, para evitar la formación de cristales de hielo.
  5. Una vez listo, sirve el helado en platos, copas o conos. Decora con virutas de chocolate negro y unas hojas frescas de hierbabuena.

 

¡Rápido, fácil y refrescante! Anímate a probar esta deliciosa receta de helado de naranja con AOVE y cuéntanos que te pareció a ti y a tus comensales.

Print Friendly, PDF & Email
Busccar
Publicación reciente
Archivos